Reduciendo la brecha digital en mayores
El Ayuntamiento de Jaén y Seniors Españoles para la Cooperación Técnica (Secot) colaborarán para brindar asesoramiento a emprendedores y empresas y trabajar para reducir la brecha digital entre los mayores.
Así se ha puesto de relieve en la firma de un convenio de colaboración por parte del concejal de Empleo y presidente del Instituto Municipal de Empleo y Formación Empresarial (Imefe), Francisco Díaz, y Diego Hurtado, presidente de la citada entidad en Jaén, que agrupa a unos 1.200 integrantes repartidos por todo el país y que ofrece asesoramiento empresarial de forma desinteresada.
"Es todo un lujo contar con estas personas, que tienen un gran bagaje profesional y que, de forma altruista, apoyan el emprendimiento y a las empresas", ha destacado el edil.
En esta línea, ha explicado que SECOT ha puesto en marcha un programa específico, destinado a reducir la brecha digital que sufren algunos mayores, con el que va a colaborar la administración local y que además se desarrolla también de manera telemática, pudiendo abarcar beneficiarios de otras localidades que pudieran estar interesados en la iniciativa.